8.4 C
Río Cuarto
viernes 3 mayo 2024

El Campeonato Mundial regresa a Alemania

Con una rica historia en World Superbike, el Round alemán regresará al calendario en 2020. El trazado de Oschersleben acogerá una prueba por primera vez desde 2004.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 disputará un Round en el Motorsport Arena Oschersleben. Esto significa que WorldSBK regresará a Alemania después de un paréntesis de dos temporadas. Los aficionados deben prepararse para una cita con mucha acción, emociones y drama, ya que el Campeonato basado en las motos de producción más rápidas del mundo desembarcará de nuevo en un escenario clásico para ofrecer su emocionante espectáculo, apoyado por el Campeonato del Mundo FIM Supersport y el Campeonato Mundo FIM Supersport 300.

El Motorsport Arena Oschersleben ya formó parte del calendario de competición de WorldSBK desde 2000 hasta 2004, y en 2020 volverá a ser una de las 13 rondas del campeonato en una temporada repleta de novedades en muchos equipos y con nuevas figuras en la parrilla de la categoría reina.

Ralph Bohnhorst, Director Ejecutivo del Motorsport Arena Oschersleben, ha valorado: “Ante todo, estoy contento de ver que WorldSBK, un campeonato mundial bajo los auspicios de la FIM, vuelve a competir en Alemania. Es una gran oportunidad para que el Motorsport Arena sea un buen anfitrión para un prestigioso campeonato internacional. Personalmente, hacer posible el regreso del Campeonato del Mundo Superbike a Oschersleben después de su apariciones entre 2000 y 2004, es algo que me llega al corazón. Estoy convencido de que nuestros invitados y nosotros disfrutaremos de la experiencia del mejor deporte de motor y de unas carreras emocionantes».

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Sporting y Organización de WorldSBK, ha expresado su satisfacción por el regreso a Alemania y a la pista de Oschersleben: “Estoy muy contento de que el Campeonato del Mundo FIM Superbike vuelva a Oschersleben, es un lugar del que tengo buenos recuerdos y donde logré buenos resultados. En esa zona de Alemania son entusiastas de las carreras de motos y es un honor poder ofrecer a los fans un espectáculo de clase mundial como WorldSBK. Espero con muchas ganas el  Round ante ese público y volver a ver la competición de nuestro campeonato en Alemania por primera vez en tres años».

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

El Turismo Pista y la data para su fecha en Río Cuarto

Las tres clases de la APTP se presentarán en el trazado del "imperio cordobés", sumando más de 130 pilotos...

MÁS ARTÍCULOS