11.3 C
Río Cuarto
jueves 2 mayo 2024

Frano-Friztler se llevaron la octava fecha del Top Race

El binomio se quedó con la competencia final gracias a una gran maniobra de Otto que logró superar a Persia por afuera en la curva uno.

La primera carrera del TopRace V6 se con la consigna de saber cual sería la actitud de los principales rivales en el campeonato. Adelante largaba Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi mientras que atrás de ellos dos largaban José Manuel Sapag que pudo aprovechar muy bien para saltar la primera posición después de una dura largada entre Azar y Ciarrocchi.

Producto de los roces, Azar perdió terreno luego de irse largo en la curva uno y perdiendo mucho terreno. A raíz de este roce el Toyota Camry quedó herido y lo obligó a ingresar a los boxes abandonando la competencia clasificatoria. Un golpe importante para el futuro del campeonato.

Apenas dos vueltas más tarde Marcelo Ciarrocchi mostraba serios inconvenientes con la rotura del neumático trasero izquierdo que lo sacaron de la competencia en el sector de “Ascari” golpeando el Ford contra las gomas de contención obligándolo a abandonar la carrera.

En ese momento se neutralizo la competencia con auto de seguridad mientras Azar se mantenía en el sector de boxes intentando volver lo que lograron un par de vueltas más tarde.

La competencia tenía en el auto de Fabricio Persia con la conducción de Jorge Barrio que lograban superar a José Manuel Sapag quien se posicionaba segundo delante del auto de Lucas Guerra con el manejo de Emiliano Spataro.

Al momento del relanzamiento la carrera tuvo que volver a reacomodarse en las primeras posiciones. Jorge Barrio con el auto de Persia se afirmó muy bien la cima de la competencia contrarrestando los ataques de Sapag mientras Nereo Queijeiro saltaba de la quinta ubicación al tercer lugar.

Pero la lucha no terminaba y Josito Di Palma con el auto de su hermano fue a buscar la tercera colocación superando a Queijeiro que no se resigno y fue a buscar nuevamente esa posición. En el fragor de la lucha apareció Matías Frano con una excelente maniobra para lograr ganar dos posiciones ya que superó a Josito y a Queijeiro que se disputaban el tercer puesto.

Esto permitió que los punteros hagan diferencia y “Jorgito” Barrio lograba afirmarse y consolidar el triunfo que llegó un par de vueltas más tardes con José Manuel Sapag en la segunda colocación y tercero al final fue Matias Frano.

De esta forma la grilla de partida lo tenía a Fabricio Persia largando adelante con Bernanrdo Llaver con el auto de Sapag en la segunda posición. Detrás en la tercera posición estaba largando otto Friztler con la unidad de Matías Frano.

Las primeras vueltas marcaron una interesante larga de Persia que se alejaba del segundo que era Otto Friztler ya que había podido ejecutar una excelente maniobra para saltar a la segunda colocación.

Atrás había una carrera diferente con las chances de los líderes de certamen. Matías Rossi con el auto de Azar pudo superar varios autos mientras que el auto de Ciarrocchi con Nicolás Moscardini al mando de ese auto.

La competencia intentaba estabilizarse cuando apareció el auto de seguridad por el despiste de Giustozzi que se había ido afuera. De esta forma se vislumbraba otro panorama.

El relanzamiento fue una muy buena oportunidad para Friztler que no la desaprovechó y al final de la recta dio cuenta por afuera de Fabricio Persia que entendió muy bien la maniobra y se afirmó en la segunda posición.

Un par de vueltas más tarde el auto de seguridad debió ingresar nuevamente a la pista por el toque entre Baltazar Leguizamón y Damián Fineschi que estaba al mando del auto de Facundo Aldrighetti. La consecuencia de esto fue el fuerte despiste del piloto del equipo DM Team que tuvo que abandonar la competencia en la zona de Ascari.

Cuando se retiró el auto de seguridad dando vía libre para la parte final de la competencia. Otto Friztler impuso condiciones y logró una clara diferencia en la vuelta final dejando a Persia peleando hasta el último momento con Llaver.

La dupla de Frano Friztler se quedó con la competencia final dejando en claro el potencial del auto que tiene Frano dentro de una estructura propia. Sin dudas la competitividad de la categoría permite tener chances a todos para alcanzar el triunfo.

TOP RACE SERIES

GASTALDI Y SU PRIMER TRIUNFO NACIONAL

El piloto de General Deheza, logró su primera victoria en el TopRace Series en una carrera que se definió en la última vuelta con el abandono de Oscar Sánchez. Primer podio para Leonel Tambascio y Ianina Zanazzi.

Se ponía en marcha la final del TopRace Series antes del mediodía del domingo en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires y de movida Oscar Sánchez picó en punta mientras que en la salida de la curva 1 su compañero de equipo Diego Verriello piso la banquina perdiendo posiciones. El nuevo segundo era Luis Gastaldi y tercero Leonel Tambascio.  Cuarto finalmente quedó Verriello y quinto Nicolás Palau.

Con el pasar de las vueltas Oscar Sánchez se afirmaba cada vez más en la punta con un Agustín Tambascio quien se despistaba cuando peleaba por entrar dentro de los cinco primeros. El nuevo sexto era Sebastián Alzamendi. Gran avance desde el fondo para Norberto Grosso quien ya se ubicaba en la novena posición. 

Cuando restaban 12 minutos para el final trompo de Machado en la horquilla siendo golpeando por otro auto, el de José Montanari. Ambos pilotos quedaban fuera de competencia. Adelante Oscar Sánchez continuó dominando manteniendo diferencias con Gastaldi quien lo miraba de reojo a Leonel Tambascio de excelente trabajo con el Mercesde Benz del DM Team. A todo esto Ianina Zanazzi se ubicaba en la quinta posición dentro de su “co-equiper” Nicolás Palau.

Un piloto mendocino que tuvo que cumplir con un pase y siga por un toque con Diego Verriello en la horquilla. Por esa maniobra el de Mar de Plata se retrasó al noveno lugar. Esto le permitió a Zanazzi (había largado desde el noveno cajón) ganar una posición y convertirse en la nueva cuarta de la carrera.

En la última parte de la competencia, el cómodo líder era Oscar Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición que la puso en un “freezer” a la carrera. Cuando restaban 2 minutos para la bandera a cuadros se mostraba cada vez más afianzado en la punta. La pelea se centraba por el segundo y tercero puesto entre Gastaldi y Leonel Tambascio. Un poco más atrás Zanazzi aguantaba la presión de Agustín Tambascio. Mientras que “El Chiqui” Grosso comenzaba a asegurar el sexto puesto.

Llegaba la última vuelta y golpe de escena. Se quedaba “Zapallito” Sánchez con problemas en la caja al final de la recta. Primero pasaba Luis Gastaldi y segundo Leonel Tambascio. La nueva tercera Ianina Zanazzi iba por su primer podio en la categoría pero Agustín Tambascio no se quedaba con los brazos cruzados y por afuera en la horquilla la buscó a Zanazzi. El de Balcarce intentó la heroica pero no le alcanzó. Un giro final para el infarto. 

Fue victoria de Luis Gastaldi quien con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport lo logró su primera victoria en el TopRace Series y además se quedó con el trofeo de la Copa Master. Segundo terminó Leonel Tambascio con el Mercedes Benz del DM Team y tercera Ianina Zanazzi con el Toyota Corolla del Pfening Competición quien corrió con una dolencia en una de sus muñecas subiéndose por primera vez al podio en el día de la madre. Para el joven piloto de Balcarse significó también su primer podio en la categoría. 

Agustín Tambascio, el líder del torneo Diego Verriello de una final enredada, Norberto Grosso, Sebastián Alzamendi, Nicolás Palau, Lucas Gambarte y Nahuel Zalazar completaron los diez primeros lugares.

LUIS GASTALDI Y SU PRIMER TRIUNFO NACIONAL

TOP RACE JUNIOR

JOSÉ MALBRAN Y UN TRIUNFO CLAVE PARA EL CAMPEONATO

El porteño del R36 Team se quedó con la octava final del año del Top Race Junior en Buenos Aires y descontó puntos importantes en la puja por la corona.

Luego de adueñarse del excelente sprint sabatino, José Malbrán (R36 Team) compartía la primera fila de la final con Carlos Guttlein (JM Motorsport). Tras una largada tranquila, el capitalino empezó a marcar diferencias aprovechando la pelea de atrás suyo, mientras Martín Farfala (Octanos Competición) y Facundo Di Gennaro (FP Racing Team) protagonizaban sendos avances; Farfala, de noveno a quinto, y Di Gennaro, de último a séptimo en apenas dos vueltas.

Luego de la salida y el retiro del Auto de Seguridad por el abandono del «poleman» Juan Daglio (DM Team), a partir del quinto giro apareció la batalla en los primeros puestos. EN su intento por avanzar, Damián Covatti (R36 Team) tuvo un leve despiste que le hizo perder la tercera colocación con Rocío Migliore (Tinos Sport). Un par de vueltas después, el puntero del campeonato Farfala realizó un gran «2×1» en la curva uno para superar a Covatti y Migliore y ser el nuevo tercero.

A continuación de esa maniobra, llega el golpe de escena de la mañana dominical. En su afán de superar a Migliore, Covatti entró en trompo en la zona de la confitería, rozó a la santafesina e impactó de manera fuerte con el fueguino Di Gennaro, que quedó con severos daños mecánicos y tuvo que desertar en el giro siguiente, al igual que el olavarriense. La primera mujer en ganar en la categoría, por su parte, tuvo que entrar a cambiar el neumático trasero derecho.

Nuevamente, fue el turno del AS, esta vez por el abandono de Yanina Oller (FP Racing Team), con Malbrán, Guttlein, Farfala, Adrián Ciocci (SJ Racing) y Aixa Franke (SDE Competición) en los primeros cinco lugares. Tras la reanudación de la vuelta 10, Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport) y Fabián Almada (R36 Team) superaron a Franke para ser quinto y sexto, respectivamente. Adelante se escapaba Malbrán, favorecido por la pelea entre Guttlein y Farfala por el segundo puesto.

En la última vuelta, se suscitaron los dos últimos cambios posicionales de magnitud. Por un lado, Martín Farfala pudo al fin dar cuenta de Carlos Guttlein al llegar a la curva uno y ser el nuevo escolta; y, por el otro, Santilli Pazos redondeó su gran avance para superar a Ciocci, otro de gran remontada desde el fondo del pelotón. Mientras tanto, José Malbrán se encaminaba a su tercer triunfo final del año, clave para mantener sus aspiraciones al título.

Segundo finalmente fue Martín Farfala, que conserva la punta del campeonato, y tercero Carlos Guttlein, logrando su primer podio final en la categoría. Del cuarto al décimo se ubicaron Nicanor Santilli Pazos, Adrián Ciocci, Fabián Almada, Juan Cruz Roca, Aixa Franke, Rocío Migliore y Martín Taddeo. Luego arribaron Valentina Funes, Daniel Domínguez, Christian Schwarzenbach y Marco Silva, en tanto que abandonaron Matías Montero, Franco Boncuero, Facundo Di Gennaro y Damián Covatti.

En la próxima fecha, la categoría visitará por primera vez al San Juan Villicum, en lo que será un evento especial con pilotos invitados. Este noveno capítulo se realizará del 19 al 21 de noviembre.

JOSÉ MALBRAN – GANADOR TOP RACE JUNIOR
ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlos Calderón y el regreso de las Picadas de Autos

Los vehículos más veloces vuelven a Río Cuarto y su coordinador nos revela ciertos datos para el siguiente 12...

MÁS ARTÍCULOS