18.6 C
Río Cuarto
martes 30 abril 2024

«Llegar líderes es desventaja en carrera»

El Mundial de Resistencia FIA WEC regresa al Circuito de la Américas para disputar la competencia que originalmente pertenecía a Interlagos, Brasil, y luego fuera cancelada. La categoría no corría aquí desde 2017, y comienza un pequeño viaje por Estados Unidos que incluye pruebas y competencia en Sebring un mes después.

La pista ubicada en territorio de Texas recibe, entre tantos, al argentino José María López en lo alto del campeonato mundial. Tanto el cordobés como sus compañeros de conducción del Toyota TS050 Hybrid Nº7, Kamui Kobayashi y Mike Conway, suman 97 unidades frente a las 89 de Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, quienes conducen el Toyota hermano Nº8.

«En nuestro auto, llegamos a Austin como líderes del Campeonato Mundial. Pero esto significa una gran desventaja para la carrera«, afirmó López en la previa de la competencia. «Tenemos que luchar tan duro como podamos para minimizar la pérdida, por lo que nuestro enfoque debe ser un poco diferente al de Bahrein«, sostuvo.

Austin 2020 será la 50ª carrera de 6 horas de duración en el historial del WEC

«Creo que todos en el paddock disfrutan visitar Austin, pero es muy especial para mí porque está relativamente cerca de América del Sur«, añadió el argentino, mezclando sensaciones referidas a la pista de 5.513 kilómetros y 20 desafiantes curvas con el hecho de correr en el Continente natal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Palabra de los ganadores de la Apertura en Bulnes

El Regional Bulnense comenzó su temporada en el "Pedro Devalle" y los vencedores de las finales dieron sus respectivos...

MÁS ARTÍCULOS