Tras tres años de la última edición en el trazado japonés, los locales volvieron a asegurarse los primeros dos puestos de la competencia con el N° 8 llevándose el segundo triunfo del año.
En una competencia que no tuvo interrupción alguna, finalmente el Toyota GR010 N° 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se quedó con el triunfo en las 6 Horas de Fuji y de esta manera suman su segunda victoria en la temporada, dos en las últimas tres fechas para ir por todo en la fecha final en noviembre en Baréin para definir el campeonato mano a mano con el Alpine.
El trinomio integrado por el argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway había partido desde la pole, pero en la primera parte de la competencia no logró aguantar el ritmo del otro Toyota y cedió el primer puesto. Además cerca estuvieron en el final de caer al tercero, pero afortunadamente para ellos no tuvieron que trabajar demasiado para terminar siendo escoltas. Detrás de ellos quedó el Alpine de Negrão, Vaxivière y Lapierre, que en el cierre una detención en boxes no programada los dejó sin chances de pelear por el segundo escalón.
Para Toyota significa un nuevo triunfo, el octavo en nueve presentaciones en Fuji, demostrando que correr en casa le sienta bien a la escuadra japonesa. Además, por cuarta edición consecutiva logran el 1-2 para demostrar que pese al receso obligado por la pandemia siguen siendo imbatibles en su circuito. Esto les permite llegar empatados a la última fecha del año al N° 8 y al N° 36, tanto en puntos (121) como en cantidad de triunfos (2) y podios (3), quedando todo por definir el 12 de noviembre con las 8 Horas de Baréin. Lamentablemente el N° 7 queda con 95 unidades, a 26 de los líderes y fuera de la lucha, por lo que no podrán ir por el bicampeonato.
En lo que respecta a la clase LMP2 el triunfo quedó en manos del equipo WRT, conducido por Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor. Además, en la GTE Pro fue dominio de las Ferrari con James Calado y Alessandro Pier Guidi terminando en lo más alto. Y en la clase menor, la GTE Am, la victoria se la llevaron Marco Sorensen, Henrique Chaves y Ben Keating con el Aston Martin Vantage del TF Sport.
Resultados Carrera Final WEC:
Pos. | N° | Pilotos | Equipo | Clase | Vtas. | Tiempo/Dif. |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 8 | Sébastien Buemi Brendon Hartley Ryo Hirakawa | Toyota Gazoo Racing | HYPERCAR | 232 | 6:01:23.341 |
2° | 7 | Mike Conway Kamui Kobayashi José María López | Toyota Gazoo Racing | HYPERCAR | 232 | +1:08.382 |
3° | 36 | André Negrão Nicolas Lapierre Matthieu Vaxivière | Alpine Elf Team | HYPERCAR | 230 | +2 vtas. |
4° | 93 | Paul di Resta Mikkel Mac Jensen Jean-Éric Vergne | Peugeot TotalEnergies | HYPERCAR | 225 | +7 vtas. |
5° | 31 | Sean Gelael Robin Frijns Dries Vanthoor | WRT | LMP2 | 225 | +7 vtas. |
6° | 38 | Roberto González António Félix da Costa Will Stevens | Jota | LMP2 | 224 | +8 vtas. |
7° | 28 | Oliver Rasmussen Ed Jones Jonathan Aberdein | Jota | LMP2 | 224 | +8 vtas. |
8° | 41 | Rui Andrade Ferdinand Habsburg Norman Nato | RealTeam by WRT | LMP2 | 224 | +8 vtas. |
9° | 23 | Alex Lynn Oliver Jarvis Josh Pierson | United Autosports USA | LMP2 | 224 | +8 vtas. |
10° | 9 | Robert Kubica Louis Delétraz Lorenzo Colombo | Prema Orlen Team | LMP2 | 224 | +8 vtas. |
11° | 22 | Philip Hanson Filipe Albuquerque William Owen | United Autosports USA | LMP2 | 224 | +8 vtas. |
12° | 1 | Lilou Wadoux Paul Loup Chatin Charles Milesi | Richard Mille Racing Team | LMP2 | 223 | +9 vtas. |
13° | 10 | Renger van der Zande Ryan Cullen Sébastien Bourdais | Vector Sport | LMP2 | 223 | +9 vtas. |
14° | 83 | François Perrodo Nicklas Nielsen Alessio Rovera | AF Corse | LMP2 | 223 | +9 vtas. |
15° | 34 | Jakub Smiechowski Alex Brundle Esteban Gutiérrez | Inter Europol Competition | LMP2 | 222 | +10 vtas. |
16° | 35 | Jean Lahaye Matthieu Lahaye François Heriau | Ultimate | LMP2 | 221 | +11 vtas. |
17° | 51 | Alessandro Pier Guidi James Calado | AF Corse | LMGTE Pro | 217 | +15 vtas. |
18° | 52 | Miguel Molina Antonio Fuoco | AF Corse | LMGTE Pro | 217 | +15 vtas. |
19° | 92 | Michael Christensen Kévin Estre | Porsche GT Team | LMGTE Pro | 217 | +15 vtas. |
20° | 94 | Loïc Duval Gustavo Menezes James Rossiter | Peugeot TotalEnergies | HYPERCAR | 217 | +15 vtas. |
21° | 91 | Gianmaria Bruni Richard Lietz | Porsche GT Team | LMGTE Pro | 216 | +16 vtas. |
22° | 64 | Tommy Milner Nick Tandy | Corvette Racing | LMGTE Pro | 215 | +17 vtas. |
23° | 33 | Ben Keating Henrique Chaves Jr. Marco Sorensen | TF Sport | LMGTE Am | 213 | +19 vtas. |
24° | 85 | Rahel Frey Michelle Gatting Sarah Bovy | Iron Dames | LMGTE Am | 212 | +20 vtas. |
25° | 777 | Satoshi Hoshino Tomonobu Fujii Charlie Fagg | D’Station Racing | LMGTE Am | 212 | +20 vtas. |
26° | 54 | Thomas Flohr Francesco Castellacci Davide Rigon | AF Corse | LMGTE Am | 212 | +20 vtas. |
27° | 98 | Paul Dalla Lana David Pittard Nicki Thiim | Northwest AMR | LMGTE Am | 212 | +20 vtas. |
28° | 46 | Matteo Cairoli Mikkel Pedersen Nicolas Leutwiler | Team Project 1 | LMGTE Am | 211 | +21 vtas. |
29° | 71 | Franck Dezoteux Pierre Ragues Gabriel Aubry | Spirit of Race | LMGTE Am | 211 | +21 vtas. |
30° | 56 | Takeshi Kimura Ollie Millroy Ben Barnicoat | Team Project 1 | LMGTE Am | 211 | +21 vtas. |
31° | 88 | Fred Poordad Patrick Lindsey Jan Heylen | Dempsey-Proton Racing | LMGTE Am | 211 | +21 vtas. |
32° | 21 | Simon Mann Chris Ulrich Toni Vilander | AF Corse | LMGTE Am | 211 | +21 vtas. |
33° | 60 | Claudio Schiavoni Matteo Cressoni Giancarlo Fisichella | Iron Lynx | LMGTE Am | 211 | +21 vtas. |
34° | 45 | Thomas Steven James Allen René Binder | Algarve Pro Racing | LMP2 | 199 | +33 vtas. |
35° | 86 | Michael Wainwright Riccardo Pera Ben Barker | GR Racing | LMGTE Am | 193 | +39 vtas. |
NC | 77 | Christian Ried Sebastian Priaulx Harry Tincknell | Dempsey-Proton Racing | LMGTE Am | 128 | +104 vtas. |