Ambos pilotos del Cyan Racing, demostraron un gran desempeño con los Lynk & Co 03 y se quedaron con la quinta fecha del TCR World Tour.
Santiago Urrutia y Ma Qing Hua (ambos con Lynk & Co) dominaron las competencias finales válidas por la quinta ronda del calendario 2023 para el TCR World Tour, que se desarrolló este domingo desde el Autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar, Uruguay.

Carrera 1
Quien hizo las de local partió desde la posición de privilegio luego de haberse quedado con la pole position el sábado, en base al buen ritmo del auto celeste del Cyan Racing.
En la partida logro mantenerse al frente y pudo afirmarse en el mando por delante de su coequiper Thed Björk, quien no logró hacer lo suficiente para empañar la fiesta uruguaya, que tuvo a Urrutia siendo profeta en su tierra. Frederic Vervisch (Audi) completó el podio.
El Top 10 estuvo conformado por Néstor Girolami (Honda), Norbert Michelisz (Hyundai), Yann Ehrlacher (Lynk & Co), Robert Huff (Audi), Mikel Azcona (Hyundai), Ma Qing Hua e Ignacio Montenegro (Honda).
El piloto de Rada Tilly, fue el primero en cruzar la bandera a cuadros entre los integrantes del TCR South America, acompañado por Juan Manuel Casella (Honda) y Esteban Guerrieri (Toyota) entre los tres mejores.
Resultados Carrera 1 TCR WT:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | 20 | 27:29.487 |
2° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | 20 | +0.479 |
3° | 122 | Frédéric Vervisch | Audi | 20 | +3.131 |
4° | 129 | Néstor Girolami | Honda | 20 | +3.544 |
5° | 168 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 20 | +5.633 |
6° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | 20 | +9.184 |
7° | 179 | Robert Huff | Audi | 20 | +14.938 |
8° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | 20 | +16.420 |
9° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | 20 | +20.037 |
10° | 23 | Ignacio Montenegro | Honda | 20 | +21.409 |
11° | 60 | Juan Manuel Casella | Honda | 20 | +22.408 |
12° | 86 | Esteban Guerrieri | Toyota | 20 | +23.985 |
13° | 2 | Juan Ángel Rosso | Toyota | 20 | +24.004 |
14° | 17 | Bernardo Llaver | Toyota | 20 | +25.995 |
15° | 8 | Rafael Suzuki | Lynk & Co | 20 | +29.458 |
16° | 28 | Galid Osman | CUPRA | 20 | +34.223 |
17° | 24 | Frederick Balbi | Lynk & Co | 20 | +35.108 |
18° | 43 | Pedro Cardoso | Hyundai | 20 | +41.317 |
19° | 33 | José Manuel Sapag | Toyota | 20 | +48.163 |
20° | 70 | Diego Nunes | Toyota | 20 | +48.534 |
21° | 1 | Fabricio Pezzini | Audi | 20 | +1:01.778 |
22° | 35 | Gonzalo Reilly | Peugeot | 20 | +1:02.672 |
23° | 34 | Fabio Casagrande | Honda | 19 | +1 vta. |
24° | 10 | Adalberto Baptista | Toyota | 19 | +1 vta. |
NC | 5 | Fabián Yannantuoni | Toyota | 13 | +7 vtas. |
NC | 15 | Enrique Maglione | Honda | 4 | +16 vtas. |
NC | 77 | Raphael Reis | CUPRA | 4 | +16 vtas. |
NC | 13 | Carlos Silva | Alfa Romeo | 1 | +19 vtas. |
NL | 36 | Damián Fineschi | Peugeot | ||
NL | 90 | Michell Bonnin | Alfa Romeo |

Carrera 2
El francés Ehrlacher, largó a la par de su compañero de equipo Qing Hua, pero un toque de Azcona, quien largó tercero, complicó el avance del francés, que también se rozó con su compañero y quedó relegado al tercer lugar.
El argentino Guerrieri comenzó la competencia por detrás de los primeros diez autos, pero fue el mejor de los TCRSA en los primeros minutos, en los que un despiste generó el primer ingreso del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento Qing Hua y Azcona se separaron considerablemente de Ehrlacher, quien fue superado posteriormente por Robert Huff (Hyundai), aunque recuperaría su posición una vuelta más tarde. Ignacio Montenegro quedó marginado de la competencia al perder un neumático a poco del final.
El español parecía tener algo más, pero no lograba dar el zarpazo a pesar de mostrarse constantemente en los espejos del chino. Un despiste de Gonzalo Reilly dejó a su Peugeot mal ubicado a un costado de la pista y obligó a neutralizar la competencia a tres minutos del final.
El cierre fue ajustado, pero finalmente la bandera a cuadros cayó y decretó el triunfo de Ma Qing Hua y el doblete del Cyan Racing tras el triunfo de Urrutia en la primera, escoltado por Azcona y Ehrlacher. Las diez primeras posiciones fueron ocupadas por Huff, Vervisch, Urrutia, Michelisz, Girolami, Björk y Guerrieri.
El piloto del Toyota Corolla del Bratton Tito Bessone Team, cerrando el Top 10 y consagrándose ganador entre los de la categoría sudamericana, por delante de Juan Ángel Rosso (Honda) y Rafael Suzuki (Lynk & Co).
Resultados Carrera 2 TCR WT:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 155 | Ma Qing Hua | Lynk & Co | 21 | 32:14.778 |
2° | 196 | Mikel Azcona | Hyundai | 21 | +0.685 |
3° | 168 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 21 | +2.344 |
4° | 179 | Robert Huff | Audi | 21 | +3.160 |
5° | 122 | Frédéric Vervisch | Audi | 21 | +3.587 |
6° | 112 | Santiago Urrutia | Lynk & Co | 21 | +4.925 |
7° | 105 | Norbert Michelisz | Hyundai | 21 | +5.469 |
8° | 129 | Néstor Girolami | Honda | 21 | +6.082 |
9° | 111 | Thed Björk | Lynk & Co | 21 | +9.304 |
10° | 86 | Esteban Guerrieri | Toyota | 21 | +10.594 |
11° | 2 | Juan Ángel Rosso | Toyota | 21 | +12.351 |
12° | 8 | Rafael Suzuki | Lynk & Co | 21 | +12.933 |
13° | 60 | Juan Manuel Casella | Honda | 21 | +13.432 |
14° | 24 | Frederick Balbi | Lynk & Co | 21 | +13.721 |
15° | 77 | Raphael Reis | CUPRA | 21 | +14.466 |
16° | 17 | Bernardo Llaver | Toyota | 21 | +14.694 |
17° | 28 | Galid Osman | CUPRA | 21 | +14.924 |
18° | 70 | Diego Nunes | Toyota | 21 | +15.676 |
19° | 1 | Fabricio Pezzini | Audi | 21 | +17.043 |
20° | 5 | Fabián Yannantuoni | Toyota | 21 | +19.039 |
21° | 33 | José Manuel Sapag | Toyota | 21 | +20.303 |
22° | 43 | Pedro Cardoso | Hyundai | 21 | +21.404 |
23° | 34 | Fabio Casagrande | Honda | 21 | +23.794 |
24° | 10 | Adalberto Baptista | Toyota | 21 | +26.131 |
25° | 13 | Carlos Silva | Alfa Romeo | 21 | +27.204 |
26° | 15 | Enrique Maglione | Honda | 18 | +3 vtas. |
27° | 35 | Gonzalo Reilly | Peugeot | 16 | +5 vtas. |
NC | 23 | Ignacio Montenegro | Honda | 13 | +8 vtas. |
NL | 36 | Damián Fineschi | Peugeot | ||
NL | 90 | Michell Bonnin | Alfa Romeo |
El torneo del TCR World Tour está comandado por Ehrlacher con 235 unidades, escoltado por Michelisz con 215, Azcona con 205, Huff con 197, y Björk y Girolami ambos con 190.
El certamen del TCR South America continúa con Montenegro como líder con 303 tantos, relegando a Casella con 262, Bernardo Llaver (Toyota) con 247, Raphael Reis con 231 y Galid Osman (ambos con CUPRA) con 187.
La próxima fecha volverá a ser con escenario compartido por el TCR World Tour y el TCR South América, el próximo fin de semana, en el Autódromo «José Carlos Bassi» ubicado en el Complejo La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.